Sobre el entorno de las Sierras Subbéticas, a medio camino entre Doña Mencía y Zuheros, se alza Hacienda Minerva, un alojamiento rural que junto a sus servicios de restaurante y baños árabes, te encandilará con su encanto. Además, te invita a celebrar su décimo aniversario con interesantes actividades culturales.
Rincones singulares de una antigua casería
Lo que a día de hoy conforma las instalaciones de Hacienda Minerva, en el siglo XIX suponía las dependencias de una casería rodeada de olivares que formaba parte del señorío nobiliario de D. Cristóbal Rafael Fernández de Córdoba, pasando posteriormente a manos de la familia Fernández-Guerra y siendo utilizada como lugar de retiro.
Sin embargo, a mediados del siglo pasado, tras ventas y parcelaciones, Hacienda Minerva comienza una fase de ruina, deterioro y saqueos, hasta que a partir de 2004, comienza a recuperarse como uno de los hoteles rurales con mayor encanto de la región.
Aún así, han intentado conservarse los últimos detalles de espacios como una pequeña casa de labor o el antiguo almacén del molino, dejando visible para los clientes que se acercan en la actualidad, la huella de su pasado.
Además de sus 24 habitaciones, entre dobles estándar, junior suites y suites, en Hacienda Minerva destacan otras instalaciones que te enamorarán.
Es el caso de su recepción, la construcción más antigua que se conserva, en la que además podrás encontrar una pequeña tienda y un particular nido de golondrinas en su interior, característica más que sorprendente y de la que se hacen eco todos sus huéspedes.
O el salón del 47, donde hallarás el lugar ideal para poder disfrutar de amenas conversaciones en sillones y sofás colocados junto a grandes ventanales con vistas al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y el paisaje de olivar típico andaluz, con Zuheros al fondo.
¡Me encantaría vivir una estancia en @HaciendaMinerva! Es muy interesante que un alojamiento actual conviva con matices de su pasado, todo ello, en un entorno rural inmejorable. Clic para tuitearDesconexión, calma y exquisita gastronomía en Hacienda Minerva
No te podrás marchar sin pasar por su restaurante, ya que no quedaría completa la estancia sin degustar las recetas con toques de innovación, elaboradas con productos de la zona, que se incluyen en su carta. Una auténtica joya gastronómica.
Manteniendo un suelo original de piedra donde decantaba el aceite recién prensado del viejo molino, se sitúa el comedor central, donde se recrean diferentes ambientes a tres niveles. Para el buen tiempo, también será todo un lujo disfrutar de alguna de sus terrazas. O, ¿qué tal saborear un buen vino de su amplia bodega en su taberna tradicional?
Igualmente, Hacienda Minerva está pensada para relajarse y dejar pasar el tiempo en sus baños árabes, donde una amplia gama de masajes, tratamientos y rituales corporales te esperan en un espacio acondicionado a medida con luces, sonidos, olores y temperaturas que harán que te alejes del estrés cotidiano.
Tendrás el placer de vivir momentos de tranquilidad en su piscina de agua salada, propia de un manantial subterráneo, que no solo servirá para refrescarte en el caluroso verano, sino que también supondrá una experiencia saludable y medicinal. Todo ello, en el marco inigualable de un mar de olivos.
Gran apuesta por la cultura para su décimo aniversario
En este 2018, Hacienda Minerva celebra su décimo aniversario en su trayectoria como el hotel rural que hoy conocemos. Y para celebrarlo, se ha desarrollado una apuesta decidida por la cultura, como elemento diferenciador.
Y es que del ámbito cultural, Hacienda Minerva sabe muchísimo, ya que por sus instalaciones han paseado escritores españoles como José de Espronceda, Bartolomé J. Gallardo o el egabrense Juan Valera, y en su espectacular biblioteca, se conservan primeras ediciones de grandes obras literarias.
Bajo el lema Haciendo Cultura, Hacienda Minerva, durante cuatro semanas entre los meses de junio y julio, cada tarde de sábado se organiza una actividad relacionada con la música o la literatura, a cargo de profesionales de referencia y vinculación al alojamiento.
A continuación, te mostramos la programación establecida para que no pierdas ningún detalle de los actos organizados para tan especial ocasión.
#Música y #literatura, la combinación perfecta para celebrar el #XAniversario de @HaciendaMinerva... ¡espero no perderme ninguno de los actos! Clic para tuitearNo olvides realizar una parada en Hacienda Minerva durante tu visita a la Subbética, un alojamiento en el que la historia te atrapará, rodeándote de uno de los paisajes más bellos de Andalucía, con instalaciones cuidadas al detalle para vivas una experiencia sin igual.
Te esperamos con los brazos abiertos en el centro de Andalucía.
Subbética Inolvidable
Recent Comments