Numerosos son los establecimientos alojativos que se ubican en los diferentes municipios la Subbética, de diversos tipos y categorías, cada uno con sus características particulares que lo hacen especial.
En el caso de Pensión Guerrero, nos encontramos ante un alojamiento de carácter familiar, acogedor y que, sin duda, sobresale por el gran esfuerzo que ha realizado por renovarse para ofrecer la máxima accesibilidad a sus clientes.
¿Qué puedo encontrar durante mi estancia en Pensión Guerrero?
Ubicado en pleno casco histórico de Cabra, Pensión Guerrero supone un edificio tradicional y muy reconocido en el centro del municipio, que se sitúa junto a otros grandes atractivos como el Museo Aguilar y Eslava o la Iglesia de los Remedios.
Así, se convierte en el punto ideal para comenzar una visita a pie por la localidad egabrense, dada la cercanía a otros enclaves de interés como el Mercado de Abastos, la Plaza de Toros, el Parque Alcántara Romero o el Teatro »El Jardinito», a escasos metros.
¡Qué maravilla encontrar una alojamiento tan acogedor en el centro de #Cabra! Ideal para pasear por el municipio y conocer todo su atractivo. @turismodecabra Clic para tuitearOfrece al huésped 20 habitaciones sencillas y cómodas, todas ellas están equipadas con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y televisión, así como baño interior privado o baño comunitario, con artículos de aseo gratuitos. Asimismo, cuenta con servicios adicionales como espacios para guardar el equipaje o las bicicletas si se viaja con ellas.
Pensión Guerrero también resulta atractivo por su patio interior, que aporta gran luminosidad, y su comedor, en el que los clientes pueden degustar productos ecológicos, desayunos caseros y menús para el almuerzo y cena.
Décadas de trayectoria en las que el cliente es lo primero
Como hemos descrito, Pensión Guerrero se emplaza en un céntrico edificio egabrense que, en sus inicios en el siglo XIX, constituyó un lagar. A principios de 1900, comienza a ser reformado hasta convertirse en la »Fonda Guzmán», adquiriendo esa utilidad de alojamiento que conserva hoy en día. En este tiempo, sus principales clientes eran el personal docente y estudiantes del vecino y prestigioso Instituto Aguilar y Eslava.
Finalmente, desde 1972 y hasta la actualidad, el establecimiento, ya conocido con su nombre actual, pasa a ser dirigido por la familia Guerrero, que se propone continuar con la actividad, mejorándolo y modernizando sus instalaciones sin perder el espíritu con el que se creó.
La filosofía de Pensión Guerrero se basa en que el cliente es lo primero, cuidando cada detalle de sus instalaciones y servicios para que se sienta como en casa.
Los años de dedicación y experiencia de su personal, han constatado el enorme valor que aporta ese trato familiar a los visitante, que junto a la situación geográfica, hace que repitan una y otra vez sus estancias, buscando esa apacible atmósfera de atención y cariño.
Accesibilidad y sostenibilidad como pilares fundamentales
A lo largo de su trayectoria, la gerencia de Pensión Guerrero siempre ha apostado en toda por la mejora de la accesibilidad en cada detalle para formar parte de experiencias de turismo inclusivo, para diferentes tipos de público.
De este modo, se han realizado las reformas pertinentes y los continuos cambios necesarios según las normativas vigentes para crear un edificio accesible para personas con diversidad funcional, disponiendo de algunas habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida, sillas de ruedas para paseo o acceso a los aseos y muletas.
Es envidiable la apuesta que realiza @pensionguerrero en cada detalle por la #accesibilidad y la #sostenibilidad, en pleno corazón de la #Subbética. Clic para tuitearIgualmente, los espacios naturales cincundantes hacen que este alojamiento apueste por la sostenibilidad y el fomento de actividades como el senderismo o el ciclismo. Y es que la Vía Verde del Aceite a su paso por la Subbética, se encuentra a unos diez minutos andando y cuatro minutos en bicicleta.
Estas inquietudes le ha valido también a Pensión Guerrero para contar con varios premios y certificaciones ya que se trata de una empresa acreditada con la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y forma parte del Camino Mozárabe de Santiago, del Sendero de Gran Recorrido (GR-7), de la Ruta Vida Sana 10.000 pasos o de la Ruta del Califato, entre otras.
Si deseas conocer el corazón de la Subbética y alojarte en un espacio acogedor, accesible y sostenible, situado en pleno casco urbano de un municipio con gran riqueza patrimonial como es Cabra, decídete por Pensión Guerrero.
Te esperamos con los brazos abiertos en el centro de Andalucía.
Subbética Inolvidable
Recent Comments